viernes 11 de marzo

Como sabéis, en Citywave Madrid celebramos hasta el próximo domingo la semana de la mujer y el pasado 8 de marzo acogimos el foro “The Pink Wave, la realidad de las mujeres en el surf”, una buena forma de dar visibilidad y escuchar a todas las surfistas que han ido metiendo sus tablas en el agua, sobre todo en la última década.

El martes, en la capital reunimos a más de 100 espectadores que siguieron atentamente el foro y presenciaron conversaciones de lo más variopintas, contando con figuras como Mirka Martín Solar, 5 veces campeona de España y primera mujer en surfear la ola XXL del campeonato La Vaca “el día que surfeé La Vaca había 8 metros, unas 4 toneladas de agua podían caerme encima”, y otros perfiles como Paty Riego, fundadora de Surf Like a Girl, la cual tiene el surf como hobby y que ha creado una comunidad enfocada a practicarlo y a disfrutar de este deporte. Entre todas analizaron el rol del surf femenino en la sociedad actual, hablaron de oportunidades, dificultades, ventajas y desventajas. También, compartieron entrenamientos específicos y hábitos saludables, en el que Magali Dalix, coach deportiva, puntualizó “hay que entrenar para poder disfrutar de las olas” y Marina Grimaldi, instructora de Citywave Madrid, animó a todas las chicas a probarlo “el surfing es un deporte tan increíble, que te aporta tantos beneficios físicos, mentales y sociales que tenemos que animar a que cada vez seamos más surferas en el agua”.

Lucía Be, escritora y empresaria, muy conocida en las redes sociales, comentó que el surf le ayudó en un momento muy difícil, “yo empecé a surfear hace un año exacto y en Citywave Madrid encontré mi segunda casa en un momento súper complicado de mi vida. Yo me subía en la ola y para mí era volar, surfing saved my soul”.

Ana López-Salgado Manager de Roxy España y representante del grupo Boardriders España explicó el enfoque y apoyo que la marca da a todas las mujeres dejando atrás estereotipos y cánones de belleza inalcanzables, “nos interesan las mujeres reales, tías que sean unas apasionadas del deporte”.

De esta forma dimos por inaugurada nuestra nueva sala de eventos de la mejor manera posible y con un público que ya tiene la vista puesta en la próxima edición del foro. Un evento que salió adelante de la mano de Roxy, como patrocinador, y de sus dos colaboradores el Espacio Comercial y de Ocio X-Madrid y la marca de cosmética surfera Barreltopía.

Finalizamos el evento con una exhibición de surf femenina en la ola artificial de Citywave Madrid y una vez más demostramos que en Madrid hay mucho surf y muchas surferas.



0